MADRID 8 Mar. (EUROPA PRESS) -
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha afirmado este jueves que la nueva Ley sobre interrupción voluntaria del embarazo dejará los tres supuestos e incorporará unos plazos para abortar en dichos casos y ha manifestado que apoya las palabras del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, en la que habló de "violencia estructural" sobre la mujer.
En una entrevista concedida a la cadena Cope y recogida por Europa Press, Aguirre ha señalado que decir que el aborto es un derecho es "una falsedad como un templo", ya que lo considera como "un fracaso inmenso por parte de la mujer en todos los supuestos". Eso sí, no cree que haya que meter a nadie en la cárcel por abortar.
La presidenta regional ha apoyado las palabras pronunciadas ayer por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, que afirmó que existe una "violencia estructural" que conduce a algunas mujeres a interrumpir su embarazo. "Es verdad que muchas veces los hombres o los chicos jóvenes son los que no quieren ser responsables", ha manifestado.
Además, Aguirre ha recordado la ayuda a estas mujeres para que puedan llevar adelante su embarazo por parte de la Comunidad es "constante" y que el cambio de Ley que hizo el anterior Gobierno socialista "no le convence nada". "Lo que no es posible que con la anterior ley hay los abortos practicados de hasta ocho meses, que son asesinatos", ha concluido.