OVIEDO 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Sanidad del Principado de Asturias, Faustino Blanco, publica este jueves en el Boletín Oficial del Principado de Asturias (BOPA) el decreto por el que se regula el proceso de adaptación a los nuevos requisitos de formación de los conductores y ayudantes de los vehículos de las empresas autorizadas en Asturias para realizar el transporte sanitario por carretera.
Las personas interesadas en obtener el certificado de habilitación que hayan prestado servicio en puestos de trabajo en las empresas de transporte sanitario autorizadas en Asturias y reúnan los requisitos deberán presentar la solicitud en el plazo de un año y la Consejería de Sanidad les concederá la habilitación, según la mencionada norma, consultada por Europa Press.
La iniciativa incluye la creación del registro de conductores habilitados para vehículos de transporte sanitario por carretera, que dependerá de la Dirección General de Asistencia Sanitaria.
En Asturias, las características técnicas, el equipamiento sanitario y la dotación de personal de los vehículos de transporte sanitario por carretera están regulados en el Decreto 73/1997, de 13 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento del Transporte Sanitario.
La nueva regulación básica exige una adaptación de la normativa anterior que incluya el procedimiento para la adecuación de la cualificación profesional del personal de transporte sanitario a los nuevos requisitos de formación establecidos en el Real Decreto 836/2012, de 25 de mayo.