Publicado 29/04/2020 13:39:57 +02:00CET

Abbott anuncia la disponibilidad en España de su prueba de laboratorio para detectar anticuerpos del Covid-19

MADRID, 29 Abr. (EUROPA PRESS) -

Abbott ha anunciado este miércoles la obtención de la marca CE de su prueba serológica de laboratorio para la detección del anticuerpo IgG frente al nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que es el agente causante de la COVID-19, con lo que se permitirá establecer si alguien ha estado infectado previamente.

"Abbott se ha centrado especialmente en llevar al mercado pruebas de Covid-19 lo más rápidamente posible para ayudar a abordar esta pandemia. Estamos orgullosos de facilitar nuestras pruebas para la detección de anticuerpos de manera inmediata puesto que dichas pruebas nos ayudarán a conocer quién ha tenido el virus, lo que nos dará una mayor confianza a medida que retomemos nuestras vidas", ha señalado el director gerente de la división de diagnóstico de Abbott Iberia, Luis García Bahamonde.

La prueba de Abbott para la detección de anticuerpos IgG frente al SARS-CoV-2 identifica el anticuerpo IgG, que es una proteína que produce el organismo en las etapas tardías de la infección y que podría permanecer en el organismo durante meses y posiblemente años después de la recuperación del paciente. La prueba ha demostrado una especificidad y sensibilidad para detectar anticuerpos IgG de más del 99 por ciento a los 14 o más días después del comienzo de los síntomas.

Las pruebas de detección de anticuerpos IgG de Abbott estarán disponibles inicialmente para sus equipos de laboratorio 'ARCHITECT' i1000SR e i2000SR. 'ARCHITECT' es uno de los equipos de laboratorio más ampliamente utilizados en el mundo y se ha utilizado durante décadas. Estos equipos están en uso en laboratorios de toda España. Estos equipos pueden realizar entre 100 y 200 análisis por hora, respectivamente.

Abbott está aumentando significativamente su fabricación en Europa de pruebas de detección de anticuerpos y ampliará las pruebas a todos sus equipos de laboratorio AlinityTM. También ampliará sus pruebas de anticuerpos a la detección del anticuerpo IgM en el futuro próximo.

Contador