Publicado 19/11/2021 17:19CET

El 99 por ciento de los profesionales sanitarios se siente cómodo con la visita médica remota

Archivo - Teleconsulta.
Archivo - Teleconsulta. - PEXEL - Archivo

MADRID, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 99 por ciento de los profesionales sanitarios se siente cómodo con la visita médica remota y el 79 por ciento prefiere la visita médica remota antes que la presencial, según una encuesta que ha realizado Sercómex Pharma.

En este sentido, el 61 por ciento de los profesional ha valorado como principal virtud de la visita médica remota la adaptación a su agenda, lo que les permite poder dedicar un tiempo de valor y en el momento más adecuado para ellos. La compañía que ha organizado la encuesta ha consultado a una selección aleatoria de 600 P.S.
(tanto médicos de familia como especialistas en diferentes áreas) que actualmente están participando en alguno de los programas que está desarrollando Sercómex Pharma.

Estos resultados se deben a la pandemia por COVID-19 y las restricciones que esta ha provocado desde entonces. El sector sanitario ha pasado de gestionar modelos de contacto remoto como pruebas y tests, salvo en aquellos laboratorios que ya entendieron que los modelos remotos eran el futuro, a gestionar modelos de contacto remoto como una actividad más dentro de la estrategia comercial de la compañía.

Para Sercómex Pharma, el crecimiento o del contacto remoto y la estrategia omnicanal se debe fundamentalmente a que esta práctica
consigue adaptar el canal a las preferencias del médico, a su agenda, a su espacio y a sus circunstancias del día a día. Y, además, consigue también adecuar el contenido a las preferencias del médico.

Contador