Publicado 11/11/2021 17:16CET

El 90% de los médicos consideraría el propósito de una compañía farmacéutica al prescribir un medicamento

Archivo - Anemia. Análisis de sangre.
Archivo - Anemia. Análisis de sangre. - ISTOCK - Archivo

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 90% de los médicos consideraría el propósito de una compañía farmacéutica al prescribir un medicamento, según un estudio de Porter Novelli y Hall & Partners sobre el valor del propósito de las compañías del sector sanitario.

El estudio, realizado entre casi 1.600 profesionales sanitarios y pagadores de Estados Unidos, Reino Unido y Francia, España, Italia y Alemania, refleja la importancia del propósito de las compañías farmacéuticas a la hora de impactar positivamente en la sociedad y las personas.

Así, se observa que uno de cada 3 encuestados cree que la industria farmacéutica ha hecho el mejor trabajo en apoyo a los esfuerzos frente al coronavirus en comparación con otras industrias. Nueve de cada 10 médicos consideraría el propósito de una compañía farmacéutica; y afectaría en la prescripción de un medicamento, especialmente cuando los fármacos se encuentren en igualdad de condiciones en precio, eficacia y seguridad.

Los médicos y los todos los agentes relacionados con la industria reconocen el valor e importancia del propósito y cómo éste impacta en la toma de decisiones sanitarias. Y más de la mitad de los médicos encuestados califican la "colaboración con los sistemas sanitarios para afrontar los retos pendientes" como la mejor manera de que la industria farmacéutica demuestre su propósito.

Asimismo, el propósito también es significativo para los pagadores: 8 de 10 pagadores afirma que el propósito de una compañía debería tener peso en los sistemas sanitarios a la hora de considerar las nuevas innovaciones, y el 20% dice que debería tener "mucho" peso.

Por otro lado, la mitad de los médicos y pagadores creen que es muy importante que el propósito de una compañía farmacéutica se alinee con su propio objetivo, lo que indica claramente el deseo de establecer relaciones complementarias. Y el 50% de los profesionales sanitarios opina que las compañías farmacéuticas deben ser pioneras impulsando fórmulas innovadoras para abordar los desafíos del sistema.

Por otro lado, los especialistas que han mostrado una mayor afinidad con la industria farmacéutica son los especialistas en enfermedades infecciosas (en primer lugar), seguidos de los oncólogos y los cardiólogos, ya que están a la vanguardia de algunos de los proyectos de colaboración más innovadores en el sector hasta la fecha.

Contador