MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
El 88 por ciento de los profesionales reciben diariamente pacientes que se han autodiagnosticado justo antes de acudir a su consulta médica, según una encuesta de la 'start-up' 360 medics a 262 sanitarios, con el objetivo de comprender el impacto del autodiagnóstico en las relaciones paciente-médico.
Más del 57 por ciento de los profesionales sanitarios encuestados aseguran recibir a este tipo de paciente de autodiagnóstico a menudo en su consulta; y un 31 por ciento, con mucha frecuencia. El 78 por ciento estiman que el autodiagnóstico es muy a menudo o siempre falso. En el 16,79 por ciento de los casos, nunca es adecuado; y en el 63,74 por ciento es raramente adecuado. Tan solo un 5,34 por ciento de los pacientes se autodiagnostican con mucha frecuencia con éxito, según esta encuesta.
"A través de este estudio, 360 medics pone de relieve la experiencia esencial de los profesionales de la salud. A pesar de la proliferación de fuentes de información médica en Internet, no se puede reemplazar el conocimiento de estos profesionales sanitarios. Su labor médica sigue siendo indispensable e insustituible, especialmente dado el número de sitios web que confunden a los pacientes", ha defendido el confundador de la compañía, Gregoire Pigné.