El 88% de los españoles que utiliza prótesis dental evita ciertas comidas

Sonrisa, dientes, cuidar los dientes, salud bucodental
PIXABAY / ALBANYCOLLEY - Archivo
Publicado 13/12/2018 10:47:15CET

MADRID, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El 88 por ciento de los españoles que utiliza prótesis dental evita ciertas comidas, según estima un estudio realizado por Corega (GSK Consumer Healthcare).

Otro de los datos de la investigación revela que un 86 por ciento de la población española que utiliza prótesis afirma que le entra comida entre prótesis y encía, una de las principales causas de irritación. Además, tan solo un 22 por ciento asegura utilizar un fijador, lo que "puede suponer un problema a la hora de mantener sellada la prótesis y poder disfrutar de los mejores planes en Navidad", advierten desde la compañía.

"Algo que, sobre todo en esta época del año en la que turrones, mariscos y buenas carnes invaden nuestras mesas, puede ser todo un problema, afectando incluso a la vida social de quienes llevan la prótesis", señala Corega.

Por eso, aportan algunos consejos para superar este problema a través de una prótesis dental, como "ir introduciendo alimentos poco a poco" en la dieta en los primeros días de uso, o contar con una rutina de limpieza diaria como "paso indispensable" para mantener la boca sana.

"Al igual que la dentadura natural, las prótesis dentales también acumulan manchas, placa y sarro. Para que tu boca luzca el mejor aspecto, es imprescindible mantener una buena rutina diaria de limpieza de la prótesis dental", resumen.