Hasta el 85% de los pacientes hipetensos podría controlar su presión arterial con combinaciones de varios fármacos

Actualizado: viernes, 17 mayo 2013 16:44

MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Entre el 80 y el 85 por ciento de los pacientes hipertensos podrían alcanzar el control de su presión arterial con combinaciones de varios fármacos, según ha informado el Grupo Daiichi Sankyo con motivo de la celebración del Día Mundial de la Hipertensión.

Esta enfermedad afecta a 1.500 millones de personas en todo el mundo y ocasiona 7,6 millones de muertes prematuras al año. Además, en Europa, menos del 50 por ciento de los pacientes en tratamiento antihipertensivo logra reducir su presión arterial a niveles inferiores a 140/90 mmHg y se calcula que más de la mitad de los hipertensos no reciben tratamiento.

Para hacer frente a este reto la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH, por sus siglas inglesas) se ha marcado como objetivo que el 70 por ciento de los pacientes hipertensos alcancen el control de sus niveles de presión arterial para el año 2015.

"Algunos países europeos, como es el caso de Italia y Francia, ya se han comprometido con esta iniciativa y próximamente nos reuniremos con las sociedades de hipertensión de otros países europeos para asegurar su apoyo a la hora de convertir en realidad esta meta común", ha comentado el presidente de la ESH, Josep Redón.

Por ello, y con el objetivo de ayudar a los médicos y pacientes a alcanzar los objetivos de presión arterial y, de este modo, reducir el riesgo de desarrollo de eventos cardiovasculares graves, Daiichi Sankyo continúa investigando los beneficios de su combinación a dosis fija 'Sevikar' (olmesartán y amlodipino) y desarrollando soluciones que involucren a profesionales sanitarios y pacientes como parte de su iniciativa 'HypertensionCare'.

En este sentido, en el Congreso de la Sociedad Europea de Hipertensión (ESH) se presentarán nuevos datos clínicos, procedentes de la fase 4 del estudio Sevitension, que comparan la combinación a dosis fija de olmesartán y amlodipino frente a perindopril y amlodipino en la reducción de la presión arterial central aórtica.