Publicado 28/05/2020 14:25:48 +02:00CET

Unos 800 sanitarios han usado a diario los Hoteles Salud en Cataluña

Profesional sanitaria (Archivo)
Profesional sanitaria (Archivo) - ICS

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Una media de 800 profesionales sanitarios han utilizado cada día des de marzo los Hoteles Salud impulsados por la Conselleria de Salud de la Generalitat catalana para descansar y no contagiar a sus familiares durante la pandemia de coronavirus.

El departamento ha informado este jueves en un comunicado de que han registrado más de 50.000 pernoctaciones en los 33 hoteles que se han habilitado en Cataluña cerca de centros sanitarios --con una ocupación del 70%--.

Por regiones sanitarias, la Metropolitana Sud ha sido la zona con más hoteles habilitados --con ocho--; seguida por la Metropolitana Nord --con seis--; Barcelona --con cinco--; Catalunya Central, Camp de Tarragona y Girona --con cuatro, respectivamente--; y Terres de l'Ebre --con dos--.

El Servei Català de la Salut (CatSalut) ha asegurado que se hará cargo del coste de los hoteles, aunque fuentes de la Conselleria han explicado a los medios que no disponen todavía del precio final del servicio.

Este fin de semana será el último en el que el personal sanitario podrá usar los hoteles adaptados, porque "se han reducido el riesgo y la probabilidad de que los profesionales se contagien".