Publicado 23/08/2021 15:42CET

El 80% de las personas consulta alguna vez información sobre autocuidado en internet, según encuesta

Archivo - Un ordenador.
Archivo - Un ordenador. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ocho de cada diez personas consultan alguna vez información sobre autocuidado en Internet, según los resultados del 'IV Barómetro sobre el Autocuidado de la población española', elaborado por PIC Solution, marca especializada en el autocuidado.

Según el Barómetro de PIC Solution, más de la mitad de los españoles (53%) consultan posteriormente Internet tras una visita al médico. De hecho, aquellos que buscan información en Internet sobre salud o autocuidado lo hacen a través de otros profesionales, ya sea en blogs (52%) o páginas (50%).

Tanto es así que, tras la pandemia, al 86 por ciento de la población le resultaría útil una aplicación (app) en la que estuvieran recogidos todos los datos sobre tu salud o la de algún miembro del hogar. Lo cierto es que, las prácticas más habituales hechas en casa a través de un dispositivo móvil son: el control de la tensión arterial (44,5%) y el registro de la temperatura corporal (50,1%).

Según el último estudio desarrollado por PIC Solution, la mayoría de las personas (77,2%) indican que son ellas mismas quienes se preocupan del cuidado de la salud de los miembros de su hogar. Así, los españoles comenzaron a hacer uso de las aplicaciones móviles para llevar un control más exacto de su salud: 2 de cada 10 personas (18,7%) utilizan alguna aplicación de salud para el móvil desde comienzos de la pandemia.