Un 69% de médicos de la concertada sigue en huelga, según Metges de Catalunya

Huelga de médicos de la concertada de Catalunya
METGES DE CATALUNYA
Publicado 30/11/2018 20:23:09CET

BARCELONA, 30 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 69% de los profesionales médicos de la red sanitaria concertada catalana han mantenido la huelga este viernes que el colectivo de médicos convocó el lunes, según ha explicado el sindicato Metges de Catalunya (MC) en un comunicado.

Esta ha sido la quinta jornada de la huelga para reclamar mejoras, que se inició junto a la atención primaria pública, un sector que ha desconvocado su huelga después de alcanzar un acuerdo Generalitat --a través del ICS-- y MC la noche del jueves.

El sindicato médico ha subrayado que "la indignación de los médicos de la red concertada ha ido creciendo" durante los cinco días de la huelga.

"Están dispuestos a seguir en pie de guerra" si no se encuentran soluciones a sus reivindicaciones, ha advertido y ha recordado que este viernes más de 500 médicos se han manifestado por las calles de Terrassa (Barcelona) en una de las protestas de este viernes.

Además, se mantiene la huelga convocada por CGT --sindicato minoritario-- en la atención primaria del ICS con los mismos servicios mínimos dictados para el resto, del 33% y con urgencias garantizadas.