Publicado 04/11/2020 10:04CET

El 53% de los médicos hace cursos de formación continuada para mantenerse actualizado

Nace ThinkoHealth, un entorno de formación integral y punto de encuentro donde compartir conocimiento.
Nace ThinkoHealth, un entorno de formación integral y punto de encuentro donde compartir conocimiento. - THINKOHEALTH

Nace ThinkoHealth, un entorno de formación integral y punto de encuentro donde compartir conocimiento

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El 53% de los médicos opta por cursos de formación para estar actualizados y acceder a las novedades científicas sobre una materia concreta de forma específica y así dar un valor añadido a su carrera profesional, según datos de la consultora especializada en salud Luzán 5.

Los facultativos prefieren mayoritariamente este tipo de formación antes que artículos en revistas o congresos, lo que les permite estar al día en beneficio del paciente.

A la vista de esta preferencia, nace ThinkoHealth, un entorno de formación integral que hace posible que los usuarios estén al tanto de los últimos hallazgos a través de una única plataforma, en la que se alojan cursos universitarios y de formación médica, así como eventos que sirven como puntos de encuentro en los que compartir conocimiento de la mano de los principales líderes de opinión.

Se trata de una iniciativa de Luzán 5 Health Consulting, que persigue ayudar a los profesionales a desarrollar un perfil competencial con el que afrontar el profundo cambio que está experimentando el proceso asistencial. El objetivo es ofrecer el soporte necesario para apoyarles en áreas esenciales de su práctica diaria, favoreciendo que adquieran los conocimientos y habilidades que la sociedad requiere de ellos hoy.

ThinkoHealth cuenta con canales, similares a las plataformas de streaming, que habilitan contenidos en múltiples formatos y que son accesibles desde cualquier dispositivo. De este modo, ThinkoHealth pone el foco en la calidad de los contenidos, la flexibilidad de la metodología y el alto nivel científico de los expertos que diseñan e imparten los programas.

Así, ThinkoHealth se suma a Luzán 5 en su compromiso con la mejora y sostenibilidad del sistema de salud, colaborando a la hora de trasladar el foco del mero diagnóstico y tratamiento de una patología, a la gestión de la persona como protagonista de su enfermedad, dentro de un contexto social y económico complejo y dinámico.

Contador