Actualizado 06/05/2021 18:10 CET

El 50% de los pacientes de Dentix ya han sido contactados para dar continuidad a sus tratamientos

Archivo - Clínica Vitaldent.
Archivo - Clínica Vitaldent. - VITALDEN - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

El 50 por ciento de los pacientes de Dentix ya han sido citados telefónicamente para ser atendidos en consulta y dar continuidad a sus tratamientos, una cifra que equivale a casi 55.000 pacientes de los 110.000 que Vitaldent asumió tras la adquisición de 76 clínicas Dentix el pasado marzo por parte de su accionista mayoritario Advent International. Un total de 35.000 de ellos ya han comenzado sus tratamientos.

Asimismo, se ha llegado a un nuevo acuerdo con las entidades Zank y Bankinter para permitir que Vitaldent gestione también a los pacientes financiados por estas entidades; y también asumirá los tratamientos de pacientes financiados con Denticuotas de las 76 clínicas adquiridas.

Estos acuerdos se suman así a los ya alcanzados con las 5 principales entidades de financiación al consumo de Dentix en marzo (BBVA, Cetelem, Abanca Servicios Financieros, Pepper Money y Sabadell Consumer Finance), para dar continuidad a los tratamientos de aquellos pacientes cuya financiación estaba contratada a través de estas entidades, ya perteneciesen a las 76 clínicas adquiridas o no.

En cuanto al resto de pacientes pertenecientes a las 76 clínicas Dentix que han pasado a formar parte de esta Plataforma de Salud Bucodental, y que no estaban financiados a través de estas entidades, sus tratamientos han sido igualmente asumidos.

En el caso de los pacientes de las clínicas que quedaron fuera de la operación, se ha asumido la totalidad de tratamientos financiados por dichas entidades financieras, mientras que aquellos que pagaran en su día mediante entrega de efectivo o a través de otra entidad financiera u otra financiación, tienen acceso a una oferta especial para terminar su tratamiento.

Los pacientes de las 76 clínicas Dentix adquiridas están continuando sus tratamientos en estas mismas clínicas, mientras que en el caso de aquellos pacientes procedentes de clínicas Dentix no adquiridas están siendo atendidos tanto en dichas 76 clínicas como en algunas clínicas de la red de Vitaldent.

Todos ellos tienen a su disposición el call center de Dentix (900 83 50 10) para solicitar información y el correo 'atencionalpaciente@vitaldent.com', indicando sus datos de paciente.