47 inmigrantes en situación irregular se han acogido al convenio para seguir siendo atendidos en el SERMAS

Actualizado: martes, 7 octubre 2014 8:37


MADRID, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un total de 47 inmigrantes en situación irregular que perdieron derecho a asistencia sanitaria por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) por el Real Decreto Ley 16/2012 se han acogido al convenio para seguir siendo atendidos en el sistema público de Madrid de la Comunidad de Madrid.

Así se ha expresado el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, en el pleno de la Asamblea de Madrid preguntado por el número de personas en esta situación irregular que se han adherido a ese convenio en Madrid.

En la Cámara de Vallecas, Lasquetty ha asegurado que ha habido 47 solicitudes que se están tramitando, en su mayoría, para que los afectados aporten documentación para ver si se cumplen los requisitos.

Lasquetty ha explicado que la modificación que hizo el Gobierno central "tenía una finalidad evidente que concuerda con lo que desean la enorme mayoría de los españoles" y otros países de Europa, porque "ningún país de Europa tenía acceso en esos términos al sistema sanitario" como sucedía en España hasta hace año y medio.

"No hay ninguna persona sin atención", ha asegurado Lasquetty, quien ha añadido que "se está cumpliendo a rajatabla la atención sanitaria en urgencias, embarazo, parto y postparto y a menores en todos casos" además de a los crónicos que recibían atención antes de la entrada en vigor del Real Decreto.