Publicado 10/05/2022 10:27

El 44% de los tratamientos de ortodoncia se realizan para ser más atractivos y estar más aceptados socialmente

Archivo - Una sonrisa sana y bonita es la mejor carta de presentación. Porque a todos nos gusta estar bien, independientemente de los años, cada vez es más frecuente ver a personas de todas las edades luciendo ortodoncia
Archivo - Una sonrisa sana y bonita es la mejor carta de presentación. Porque a todos nos gusta estar bien, independientemente de los años, cada vez es más frecuente ver a personas de todas las edades luciendo ortodoncia - VITALDENT - Archivo

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El 44 por ciento de los tratamientos de ortodoncia se realizan para ser más atractivos y estar más aceptados socialmente, según han puesto de manifiesto los resultados de una encuesta llevada a cabo por la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial.

Ante esta situación, la ortodoncista y fundador de la Clínica Dental Friedländer, Itamar Friedländer, ha avisado de la importancia de realizar estos tratamientos en centros especializados con un personal altamente cualificado que identifique cuáles son las necesidades específicas de cada paciente.

Esta recomendación va en línea con la opinión de la Sociedad Española de Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial (SEDO) y la Sociedad Española de Alineadores (SEDA), quienes denuncian la cantidad de personas que acuden a las consultas para resolver problemas originados por alineadores transparentes.

"Los dos factores que determinan la funcionalidad de los alineadores son el tipo de material con el que están fabricadas las fundas y el algoritmo por el que se mueven los dientes, ha dicho la experta, para destacar que este tratamiento comporta un uso de los alineadores diario y, precisamente por eso, es esencial que todo el proceso vaya de la mano de un especialista, desde el diagnóstico hasta las visitas de seguimiento con el profesional.

"Este factor es básico, ya que el ortodoncista realiza las pruebas necesarias para determinar si hay que proceder con un tratamiento o no y, en caso afirmativo, determinar qué tratamiento se ajusta al paciente e ir supervisando regularmente la evolución de los dientes para evitar consecuencias adversas", ha enfatizado.

Contador