Un 43% de las 16.000 mujeres mastectomizadas al año en España necesitan de prótesis

Actualizado 04/06/2012 13:35:30 CET

CIUDAD REAL, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un 43 por ciento de las 16.000 mujeres mastectomizadas en España necesitan de prótesis, según se ha puesto de manifiesto este sábado en un curso organizado por el Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real.

Este curso se ha conformado con una serie de conferencias sobre prótesis para mujeres mastectomizadas, encuadradas en el Curso de Atención Farmacéutica en Ortopedia, en las que también se ha hablado sobre el cuidado del pie, ha informado el Colegio de Farmacéuticos en nota de prensa.

En las charlas impartidas, la experta Ana Mangicotti se ha referido a las prótesis y prendas especiales para mujeres mastectomizadas, y ha explicado la anatomía de la mama y las distintas técnicas quirúrgicas, ya que según la operación realizada se utilizará una prótesis de mama u otra.

En este sentido, ha dado las prótesis más fáciles de trabajar y su adaptación a la mujer para que los farmacéuticos pongan al corriente a la usuaria, con el fin de que "la mujer afectada por esta enfermedad no tenga que ir dando palos de ciego, porque sabe que su farmacia tiene lo que ella busca".