Unas 400.000 personas se beneficiarán de los 27 proyectos internacionales de Fontilles en 2019

Publicado 08/01/2019 10:53:13CET

MADRID, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

La fundación Fontilles desarrollará, a lo largo de 2019, un total de 27 proyectos de cooperación sanitaria en 11 países de Asia, África y América Latina, tres más que los previstos al inicio del año pasado. Las diferentes iniciativas internacionales beneficiarán a alrededor de 400.000 personas, según la entidad.

En Asia, Fontilles desarrollará 14 proyectos de detección de la lepra, prevención de la discapacidad, rehabilitación física y socioeconómica; en India, aportará apoyo sanitario y educativo. A su vez, continuará con el proyecto de detección y prevención de discapacidades asociadas a la lepra y la filariasis linfática que lleva a cabo en Nepal; y con otro de becas educativas dirigidas a los hijos de personas afectadas por lepra en la leprosería de Van Mom, al norte de Vietnam.

En África, la fundación promoverá dos programas en Mozambique, uno de lucha contra la malaria y otro de prevención de las discapacidades causadas por la lepra; uno de prevención de la úlcera de Buruli en la República Democrática del Congo; y otro de rehabilitación física de personas afectadas por lepra en Etiopía.

En América Latina, la entidad impulsará dos proyectos de promoción de la salud en Bolivia, uno de detección de lepra en Misiones (Argentina), otro de detección de casos en zonas rurales del Amazonas (Brasil) y, también, uno de mejora nutricional en Nicaragua. Además, colaborará con los programas nacionales de lepra de dicho país, así como de Honduras y Cuba.