MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un 30 por ciento de las empresas españolas no ha tomado medidas anti-Covid para mejorar la calidad del aire en sus instalaciones, según los datos de un estudio llevado a cabo por Fellowes, aunque el 78 por ciento de los trabajadores considera imprescindible poder contar con sistemas de regeneración y limpieza del aire, además de ventilar.
Pese a que ya está incorporada en los planes de prevención de riesgos de prácticamente todas las empresas españolas, la calidad del aire no solo se mide ya por la cantidad de dióxido de carbono, sino por otras impurezas en forma de partículas o aerosoles que pueden resultar nocivas para la salud de las personas, según recuerdan desde Fellowes.
Es por ello que, además de controlar que no se supera el límite recomendado de 2.000-3.000 partes por millón (ppm) en el interior de oficinas, escuelas y otros edificios de servicio, es necesario también disponer de información suficiente sobre la calidad general del aire.
En el informe elaborado por Fellowes, donde han participado 6.212 trabajadores de oficina en España, Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos y Polonia, también se recoge el hecho de que más de tres cuartos de los participantes (un 76%) encuentran muy satisfactorio respirar un aire más limpio y saludable en su espacio de trabajo.
Además, un 89 por ciento reconoce que son más productivos si trabaja en condiciones ambientales saludables en su oficina, ya que se encuentran satisfechos y sin preocupaciones, especialmente en época de pandemia.