MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación Nacional de Clínicas Privadas ha manifestado su disconformidad con la convocatoria de huelga general del próximo 29 marzo, al entender que puede tener un "impacto negativo" sobre la actividad económica y la creación de empleo.
Para la federación, "la reforma laboral que ha propiciado la convocatoria de huelga intenta dar respuesta a los principales problemas que el mercado laboral español arrastra desde hace décadas y no reduce los derechos laborales de ningún trabajador, sino que contribuye a elevar la productividad y la competitividad de las empresas españolas".
Por tanto, la patronal considera la huelga como una medida de "presión política contra el Gobierno y el Congreso de los Diputados que afecta a los empresarios, "a los que puede afectar negativamente como receptores pasivos de la misma". Además, "esta jornada de huelga provocará graves perjuicios económicos añadidos a la difícil situación que atraviesa España".
Por otra parte, recuerda que se debe garantizar el derecho al trabajo y la seguridad de todos los trabajadores y que, de acuerdo con este derecho, las empresas deben permanecer abiertas durante toda la jornada laboral para que aquellos que lo deseen puedan acudir a su puesto de trabajo.
Asimismo, anuncia a sus asociados, que ese día estará a su disposición por los cauces de comunicación comunes para recibir las posibles incidencias y tomar las medidas pertinentes en cada caso.