BARCELONA 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El 25 por ciento de los fármacos que recetan los facultativos en los Centros de Atención Primaria (CAP) puede desencadenar disfunción eréctil, según advirtieron farmacéuticos en la jornada 'Disfunción eréctil. Un marcador de salud del varón. Tratamientos y atención farmacéutica en la disfunción eréctil', organizada por Federación Farmacéutica.
El urólogo de la Fundación Puigvert de Barcelona, Álvaro Vives, indicó que medicamentos contra la hipertensión arterial, ansiolíticos, narcóticos, vasodilatadores, antihistamínicos y broncodilatadores pueden afectar a la esfera sexual del hombre.
Se calcula que más de dos millones de hombres sufren algún grado de disfunción eréctil en España, lo que supone el 19 por ciento de la población masculina.
Sin embargo, a pesar de esta elevada prevalencia, la disfunción eréctil está infradiagnosticada debido a una ocultación de esta patología.
"El 90 por ciento de los hombres que presentan algún grado de disfunción eréctil no solicitan atención médica, es decir, que solamente el 10 por ciento recibe tratamiento", explicó el farmacéutico Ricardo Casas.