El 25% de los centros educativos participantes en una campaña de FEDER ha contado con un niño con una enfermedad rara

'Asume Un Reto Poco Frecuente' En El IES Carmen Conde, Las Rozas, Madrid
FEDER
Publicado 17/07/2018 12:52:33CET

MADRID, 17 Jul. (EUROPA PRESS) -

El 25 por ciento de los centros educativos que han participado en la campaña de sensibilización por la inclusión de los menores con enfermedades poco frecuentes o sin diagnóstico de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), un total de 47, ha contado con un niño que padecía una de estas dolencias, según se extrae del balance de la iniciativa.

La campaña, llamada 'Asume un reto poco frecuente' y que contaba con la colaboración de Sanofi, ha implicado a 4.323 alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato en las comunidades autónomas de Andalucía, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Cataluña, Madrid, Valencia, Extremadura, Murcia y País Vasco.

Durante la edición 2017-2018, la organización ha puesto el foco en la necesidad de garantizar la continuidad de las medidas de atención a la diversidad en las etaas post-obligatorias, ya que hasta la fecha está orientadas fundamentalmente a la Educación Primaria y Secundaria.

Actualmente, los alumnos de educación infantil, bachillerato y formación profesional con enfermedades raras se ven desprovistos de apoyos técnicos, educativos y sanitarios, lo que convierte la educación en estas etapas en uno de los retos que enfrenta el abordaje de las enfermedades poco frecuentes.

Según destaca FEDER, los jóvenes con enfermedades poco frecuentes enfrentan problemáticas que muchas veces no están ligadas a las consecuencias clínicas de la patología, sino a las consecuencias sociales.

Por otro lado, la principal novedad de este curso ha consistido en la incoporación de un cortometraje, 'The Weirdos'. protagonizado por cinco jóvenes cuyas inquietudes artísticas les llevan a conformar un grupo de rock.