219 menores con cáncer de toda España viajan a Irlanda e Italia con los campamentos de la Fundación Aladina

Publicado 31/07/2019 13:00:47CET
Algunos de los niños de la Fundación Aladina en el Aeropuerto de Barajas rumbo a Irlanda
Algunos de los niños de la Fundación Aladina en el Aeropuerto de Barajas rumbo a IrlandaFUNDACIÓN ALADINA

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Quince niños con cáncer de diferentes puntos de España, de los 219 que viajan en total este verano, han salido este miércoles del Aeropuerto de Madrid rumbo a Irlanda, para disfrutar de una semana en el campamento Barretstown, de la red de colonias para niños enfermos Serius Fun, que financia la Fundación Aladina.

Este verano, 219 menores de toda España y 6 familias que suman 26 miembros en total (padres, paciente y hermanos) están viajando a Barretstown (Irlanda) y a Dynamo (Italia), dos colonias de la red fundada por Paul Newman, Serious Fun Children's Network. El viaje es gratuito para todos ellos.

Alexandra (12 años, Pamplona) contaba poco antes de pasar el control de acceso a la terminal que estaba emocionada. "Estoy emocionada, la verdad, porque es la primera vez que cojo un avión y viajo fuera de España. Mi hermano ya ha estado en el campamento y me ha contado que es súper guay. La verdad es que lo peor de la enfermedad es el año entero que pasé casi en el hospital, sin casi ver a mis amigos. Me muero de ganas de ir aunque seguro que echaré de menos a mi familia".

El objetivo del campamento es que los niños con cáncer puedan compartir vivencias con otros chicos y chicas que han pasado o están pasando por la misma enfermedad, además de superar las limitaciones realizando numerosas actividades.

"Son niños que llegan al campamento con algún tipo de limitación pero ven que al final pueden hacer cualquier cosa que se propongan. Eso es algo que sucede allí, pero lo extrapolan a su vida cotidiana cuando vuelven", ha contado Eduardo, médico y voluntario de los campamentos desde hace años.

Para las familias que viajan al completo, seis que suman 26 miembros en total, "este viaje es como un descanso después de una batalla muy difícil. Creo que hemos pasado los más difícil y ahora, por fin, nos toca un descanso para todos juntos", ha asegurado Montse, una de las madres de la Fundación Aladina.

Los campamentos son posibles gracias a un fondo creado a partir de los beneficios de la segunda película de Paco Arango, 'Lo Que De Verdad Importa', que llenó los cines españoles hace dos años.

Contador

Para leer más