BADALONA (BARCELONA), 10 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa y cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón, ha pronosticado este miércoles que el Govern de Artur Mas dará "el golpe de gracia" a la red sanitaria pública tras las elecciones generales, por lo que ha pedido el voto a su partido para impedirlo.
Lo ha dicho en un mitin desde Badalona horas después de que el partido haya empezado a emitir un 'spot' de propaganda electoral donde se ve a un paciente falleciendo a consecuencia de los recortes.
La ministra ha asegurado que su partido no va a poner las cosas fáciles al Govern en materia sanitaria: va a plantar cara y luchará hasta el final para que el conseller de Salud, Boi Ruiz, "rectifique" y dé marcha atrás al tijeretazo en salud.
Chacón ha recordado que, en los nueve meses de gobiernos de CiU, la sanidad ha regresado a niveles de 2004: "Las listas suben un 23% y hay más de 70.000 pacientes en listas de espera, 25.000 de ellos enfermos de cáncer".
"Eliminan camas para críticos, las urgencias nocturnas de los CAP, cierran plantas, y quirófanos cerrados", ha asegurado.
"No hay nadie que no haya sufrido los recortes", ha asegurado Chacón, quien públicamente ha instado al conseller de Salud, Boi Ruiz, a dar marcha atrás.
"Que rectifique sus recortes salvajes" --ha pedido-- y dé marcha atrás a la intención del Govern de trocear el Institut Català de la Salut (ICS) y de privatizarlo, para dar su gestión a entidades con ánimo de lucro.
EL PANTALÓN DE LA NÚMERO 4
La nota de color del mitin la ha protagonizado la número 4 en las listas y ciudadana de Badalona, Esperança Esteve.
"¡Que pierdo el pantalón!", ha afirmado hasta en dos ocasiones nada más salir a la palestra, algo que el auditorio ha podido escuchar ya que, desgraciadamente para la diputada, el micrófono del atril estaba abierto.
Otro momento digno para el recuerdo lo ha protagonizado Chacón: si hace unos días citó una canción de Pimpinela para referirse a la relación entre CiU y PP, este miércoles se ha atrevido a cantar unos breves fragmentos.