SANTANDER 11 Nov. (EUROPA PRESS) -
Aproximadamente entre 1.500 y 2.000 personas, según los organizadores, han rodeado este sábado en un 'abrazo' a Valdecilla convocado por la Plataforma Cantabria por lo Público y sin Recortes contra la "privatización" del hospital que, en su opinión, va a suponer el contrato de colaboración público-privada para finalizar las obras.
Los participantes en este acto, que se ha celebrado a partir de las 12.00 horas, se ha logrado "plenamente" dar la vuelta al exterior del hospital, según han informado a Europa Press fuentes de los sindicatos integrados en la Plataforma.
Esta acción reivindicativa ha estado precedida por la ya tradicional pancarta 'No a la privatización de Valdecilla. Es público, es tuyo, sálvalo'.
Además, uno de los médicos del hospital ha leído un comunicado en el que expresa el rechazo a "vender" Valdecilla y a "regalar" el dinero del Sistema Nacional de Salud a una empresa privada que --ha dicho-- "sólo busca su beneficio".
Con esta convocatoria, se animaba a los ciudadanos a mostrar su "miedo" ante la "privatización" del hospital que, opinión de la Plataforma, va a suponer el contrato de colaboración público-privada para finalizar las obras.
Según la Plataforma, con este "acto simbólico" se pretendía demostrar al presidente regional, Ignacio Diego, y la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, el "aprecio" de los cántabros hacia este centro hospitalario con "más de 80 años de historia" en la comunidad autónoma.
Los convocantes instaban a la ciudadanía a expresar su "rechazo" al contrato de colaboración público privada y a "convertir Valdecilla en un negocio".