Unos 200 andrólogos se reúnen en Hospital 12 de Octubre para presentar últimas técnicas contra disfunción eréctil severa

Publicado 23/11/2018 14:50:35CET

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 220 especialistas de todo el mundo se han reunido en el Hospital Univeristario 12 de Octubre para abordar las técnicas más vanguardistas en la disfunción eréctil severa mediante implante de prótesis de pene, los abordajes de la enfermedad de Peyronie o dispositivos para corregir la incontinencia masculina.

Según informa Coloplast, patrocinador del evento, loes expertos analizaron imágenes de intervenciones en directo desde los propios quirófanos del hospital madrileño y con pacientes en vivo. Así, pudieron ver por primera vez un tercer implante de prótesis de pene con necrosis del glande o la corrección en una sola intervención de la disfunción eréctil e incontinencia urinaria que sufría un paciente como consecuencia de la cirugía de un cáncer de próstata.

"Son intervenciones que explican la revolución que está experimentando el tratamiento de las patologías más graves del área genital, que no responden a tratamientos farmacológicos y que necesitan cirugía", explica el doctor Javier Romero, jefe de la Unidad de Andrología y Cirugía Reconstructiva del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid.

La enfermedad de Peyronie ha causado la mayor parte de los debates durante el curso, según Romero. De causa desconocida, provoca la desviación o curvatura del pene durante la erección, lo que puede imposibilitar la penetración o hacer que la erección resulte dolorosa.
En estos casos, cuando la enfermedad se asocia a disfunción eréctil muy severa, el único tratamiento posible es el implante de prótesis de pene, asegura Romero.

Por último, el doctor, que también trabaja en las Unidades de Andrología y Cirugía Reconstructiva de los hospitales Montepríncipe y La Luz, ha alertado sobre la "gran cantidad" de pacientes con estas patologías que no están siendo tratados. "La gran mayoría de los urólogos apenas tienen experiencia en el tratamiento de estas patologías
por lo que muchos pacientes se encuentran abandonados. Y lo que es más grave una mala praxis por médicos no especializados favorece la aparición de infecciones que pueden acabar en amputaciones de pene o necrosis", concluye.