Publicado 03/01/2022 14:48

Los 20 proyectos de Fontilles en Asia, África y América Latina beneficiarán a casi dos millones de personas en 2022

Archivo - Fontilles reorienta sus proyectos en India para prevenir un drama sanitario y económico en los enfermos de lepra por el coronavirus
Archivo - Fontilles reorienta sus proyectos en India para prevenir un drama sanitario y económico en los enfermos de lepra por el coronavirus - FONTILLES - Archivo

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

La fundación Fontilles, organización sin ánimo de lucro dedicada a la lucha contra la lepra y otras enfermedades desatendidas, desarrollará a lo largo de 2022 un total de 20 proyectos de cooperación sanitaria en cinco países de Asia, África y América Latina, que beneficiarán a alrededor de 1.812.000 personas.

En Asia, Fontilles desarrollará trece acciones en entornos urbanos y rurales de cuatro estados de India: Odisha, Andrha Pradesh, Karnataka y Madhya Pradesh. Los programas están orientados a la detección de la lepra (de la que el país registró 65.147 nuevos casos en 2020), el tratamiento de nuevos casos de esta enfermedad y de filariasis linfática, la prevención de la discapacidad, la rehabilitación física y socioeconómica, la creación de grupos de autoayuda de mujeres y el refuerzo de la atención primaria. La entidad estima que beneficiarán a 1.360.000 personas.

En África, la fundación promoverá un proyecto en Mozambique dedicado a la detección y el tratamiento de la lepra y de otras enfermedades olvidadas, y participará en otro en la República Democrática del Congo orientado a la prevención de la discapacidad y la rehabilitación física. En conjunto, beneficiarán a 38.000 personas.

En América Latina, la entidad impulsará cuatro iniciativas en Bolivia: dos dedicadas al refuerzo de la atención primaria, una a la lucha contra el mal de Chagas y otra vinculada a la pandemia de Covid-19. En Brasil, participará en un programa de detección y tratamiento de la lepra. Las cinco acciones beneficiarán a 414.000 personas.