20-N.- Pajín defiende que el PSOE es "el único" partido que puede garantizar una sanidad pública universal

Foto Oficial De La Candidatura Del PSOE Por Valencia, Alicante Y Castellón
PSPV
Actualizado: lunes, 24 octubre 2011 12:58

VALENCIA 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad, Leire Pajín, que encabeza las listas del PSOE por Alicante, ha destacado este sábado que su partido es "el único" partido capaz de garantizar que la sanidad pública sea "un derecho universal" y que el Sistema Nacional de Salud (SNS) sea "sostenible y eficiente".

Así lo ha indicado Pajín durante el acto de presentación de las candidaturas del PSOE por las tres circunscripciones de la Comunidad Valenciana, tras ser cuestionada por las declaraciones del conseller de Sanitat, Luis Rosado, en las que afirmaba que la Generalitat Valenciana abrirá nuevos hospitales cuando se pueda permitir "ese lujo".

Al respecto, la ministra ha recalcado que la sanidad "es un derecho" que precisamente el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero ha hecho universal "a todos los ciudadanos del país sin excepción" por primera vez en 30 años.

Ha agregado dado que la sanidad es una "prioridad" para los socialistas, han presentado un programa electoral "que la hace sostenible y viable". En este sentido, ha explicado que para que la sanidad siga siendo universal y pública "necesita ingresos" como los procedentes de los impuestos indirectos de alcohol y tabaco, que según ha advertido, "pueden ser fundamentales para sostener la sanidad".

Asimismo, ha señalado la necesidad de fomentar el ahorro y la eficiencia en el SNS y ha recordado que el Gobierno ha conseguido ahorrar "más de 2.500 millones de euros" que, asimismo, ha exigido a las comunidades vayan destinados "a garantizar prestaciones y a pagar proveedores".

En definitiva, ha insistido en que la sanidad es un derecho que los socialistas han hecho universal en tiempos de crisis, "demostrando que es una prioridad absoluta para el PSOE y que somos los únicos que lo garantizamos hace 25 años y lo podemos garantizar ahora".