Los 14 centros de HM Hospitales consiguen las certificaciones ISO de calidad asistencial

HM Montepríncipe
HM HOSPITALES - Archivo
Publicado 01/10/2018 14:28:11CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los 14 centros hospitalarios que conforman la red de HM Hospitales han conseguido las certificaciones integradas ISO 9001:2015 e ISO 14001:2015, que reconocen la calidad asistencial mediante evidencias objetivas y auditorías independientes.

"La política de calidad de HM Hospitales gira en torno al paciente, en darle el mejor servicio y similar en cada uno de los centros. Nuestro objetivo es que nuestros clientes nos perciban como una organización que crea nuevos servicios asistenciales, con la última tecnología y con un alto nivel de calidad asistencial a nivel nacional", ha resaltado al respecto el director de Calidad y Gestión de HM Hospitales, José Tolsdorf.

Los 7 hospitales de la red en Madrid y los 2 hospitales de Coruña ya contaban con estas certificaciones. El resto de los hospitales tenían alguna certificación independiente con la ISO 9001 y no siempre para todos los servicios. Ahora, con esta nueva certificación, todos los hospitales tienen la certificación ISO 9001 integrada con las políticas
del grupo".

"Dentro de nuestras líneas estratégicas existe un objetivo específico, que es el de integrar y alinear todos los procesos operativos. Con esta certificación de todos los hospitales se ha conseguido establecer una línea base que nos permitirá ir creciendo en este sentido. El paciente forma parte de nuestro eje principal y trabajamos para garantizar la seguridad del mismo. Nuestros próximos
objetivos están orientados en avanzar según los estándares internacionales de seguridad del paciente", ha remarcado José Tolsdorf.