Unos 1.200 cibernautas pasaron en noviembre por la consulta virtual de SemFYC en 'Second Life'

Actualizado 05/12/2008 19:51:28 CET

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unos 1.200 cibernautas entraron el pasado mes de noviembre en la Isla de la Salud, una consulta virtual creada hace seis meses por la Sociedad Española de Medicina de Familia (semFYC) en 'Second Life', según informó hoy la sociedad, que ha celebrado recientemente en Madrid el I Congreso Internacional en 'Second Life' en Medicina de Familia, coincidiendo con la reunión anual de semFYC.

La Isla de la salud es una plataforma creada por semFYC y la Coalición de Ciudadanos con Enfermedades Crónicas que, entre otros espacios, cuenta con una consulta en la que dos médicos del Grupo de Atención al Adolescente de semFYC orientan gratis a los jóvenes los lunes de 19.30 a 21.00 horas y los jueves de 22.30 a 24 horas.

El pasado noviembre, unos 1.200 cibernautas entraron en la isla, desde donde, durante el primer congreso de Medicina de Familia en 'Second Life', se retransmitió la inauguración oficial del congreso de semFYC, tres ponencias, una mesa redonda, un taller sobre radiología y otros dos sobre el manejo de esta herramienta virtual.

Según el vicepresidente de la semFYC, el doctor José Antonio Prados, "los dos picos de mayor atracción, con 21-22 avatares al mismo tiempo, fueron durante el taller de Radiología impartido por el doctor José Luis del Cura, de la Sociedad Española de Radiología Médica (SERAM), y la ponencia sobre los mitos y realidades de las bondades y amenazas de los alimentos, impartida entre otras por las doctoras Lourdes Carrillo, Eva Mª Facundo y Coima Panisello".

Para el presidente de semFYC, el doctor Luis Aguilera, este primer congreso viene a demostrar "que la comunicación científica también tiene su sitio en el mundo virtual". "En muchas ocasiones, algunos profesionales no pueden asistir a un congreso en otra ciudad o país, bien porque no cuentan con sustituto para la consulta o bien porque no tiene la disponibilidad para acudir. En estos casos, esta herramienta les permite acceder a toda la información", concluyó.