MADRID 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Hospital 12 de Octubre ha incorporado la posibilidad de elegir menú en dietas sin gluten con el objetivo de mejorar la calidad de la atención que presta a los pacientes celíacos que permanecen ingresados, según ha informado en un comunicado el centro.
Este hospital ha sido el primero en la Comunidad en disponer de un menú optativo para las personas que padecen esta intolerancia alimentaria, ofreciendo la posibilidad a sus pacientes de elegir el menú que mejor se adapte a su enfermedad.
De esta forma, se puede elegir un menú entre dos opciones, con la posibilidad de escoger entre primeros platos, segundos y una variedad de postres en las principales comidas del día. Asimismo, permite al propio paciente elaborar su desayuno y merienda, seleccionando entre una mayor gama de productos.
Por su parte, la preparación de los platos sigue un orden determinado bajo unas estrictas medidas de seguridad e higiene, para evitar cualquier error a la hora de organizar las bandejas. Así cada uno de los platos debe ir plastificado e identificado para impedir que se mezclen alimentos con gluten u otro tipo de alérgenos.
Cada uno de los menús están diseñados por la Unidad de Nutrición y Dietética y según datos aportados por el hospital, de las más de 4.300 bandejas diarias que emplata la cocina, aproximadamente 200 corresponden a dietas terapéuticas con alergias y de bajo contenido microbiano para los pacientes trasplantados.