MADRID 11 May. (EUROPA PRESS) -
Cerca de 1.000 especialistas se darán cita en Zaragoza, del 16 al 18 de mayo, en el XXXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Reumatología (SER). Este encuentro servirá para hacer una actualización de los avances tanto en el diagnóstico como en el tratamiento de algunas de las más de 250 enfermedades que se engloban dentro de las patologías reumáticas.
El evento científico tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Zaragoza, y en él se abordarán, entre otros asuntos, el embarazo y las enfermedades reumáticas, cómo se puede mejorar el control de los pacientes con artritis reumatoide, novedades en el tratamiento de la artrosis, actualización sobre gota, riesgo cardiovascular en enfermedades reumáticas, terapias biológicas, y avances en otras patologías como fibromialgia, lupus y vasculítis.
Además, el día 15 de mayo en el Centro Comercial Aragonia, la ciudad también acogerá 'Reumasalud 2011', una iniciativa de la SER que se concreta en un espacio sanitario en el que reumatólogos informarán a la población acerca de las enfermedades reumáticas más prevalentes y mostrarán a los interesados la utilidad de diferentes pruebas como ecografías o densitometrías.
Esta iniciativa pretende mejorar el conocimiento de la población sobre las enfermedades del aparato locomotor y, así, conseguir un mejor abordaje de estas patologías e, incluso, una detección precoz.