Actualizado 28/04/2008 23:27:00 +00:00 CET

Zapatero prefiere que se critique a Sanidad por "exceso" de prevención que por "defecto"

MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, defendió esta noche la gestión del Ministerio de Sanidad en lo relativo a la crisis desatada por la partida del aceite de girasol proveniente de Ucrania ya que, dijo, es "más conveniente" que haya críticas "por exceso" en medidas "con un fin de precaución".

"Cuando hay una alerta de un producto que puede tener un riesgo para la salud es más conveniente tomar las medidas, aunque nos critiquen por exceso", explicó Zapatero en una entrevista en TVE recogida por Europa Press.

Zapatero dijo que "siempre hay critica por exceso o defecto", aunque "la Unión Europea ha respaldado las medidas de España" en lo referente al aceite de girasol. Asimismo, el jefe del Ejecutivo recordó que después de tres días "la situación está controlada".

"Se puede comprar todo el aceite de girasol que se desee", subrayó Zapatero, quien añadió que la decisión del Gobierno fue "rápida y con un fin de precaución". "Quiero que sea así antes que llegar tarde y tener un riesgo", concluyó.