Actualizado 18/03/2010 20:37 CET

Zapatero, Montilla y Garmendia inaugurarán el lunes en Barcelona el Sincrotrón Alba

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el presidente de la Generalitat, José Montilla, y la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, inauguraran el próximo lunes, 22 de marzo, el nuevo Sincrotrón Alba situado en Cerdanyola del Vallès (Barcelona), según informó hoy el Ministerio de la Presidencia.

Durante la inauguración les acompañará el consejero de Innovación, Universidad y Empresa de la Generalitat, Josep Huguet, entre otras autoridades. Así, el Sincrotrón Alba tendrá una calidad de primer orden mundial a nivel científico y se usará para la investigación en un amplio abanico de disciplinas científicas como la Física, la Química, la Ciencia de materiales, las ciencias de la vida o la Medicina.

Además, tanto Zapatero como Montilla llegarán al edificio Alba a las 16.30 horas de la tarde, momento en que se iniciara un recorrido por las instalaciones. Concluido el recorrido, a las 17.00 horas, las autoridades se dirigirán al edificio taller donde tendrá lugar el acto inaugural.