Actualizado 06/09/2010 20:26 CET

Zapatero y Jiménez reciben mañana en La Moncloa a representantes de la industria farmacéutica en España

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá este martes en La Moncloa con la ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, y el presidente de Farmaindustria, Jesús Acebillo, quien pedirá que se tomen medidas para "potenciar" la estabilidad del sector.

El director general de la patronal farmacéutica, Humberto Arnés, y el Secretario General de Sanidad, José Martínez Olmos, también estarán presentes en esta reunión.

Según señalan desde Farmaindustria, sus representantes solicitaran al presidente del Ejecutivo un Plan Sectorial que permita a las compañías farmacéuticas "desplegar todo su potencial en un entorno de mayor estabilidad".

Asimismo, el encuentro servirá a Zapatero para escuchar a uno de los sectores más afectados por el recorte del gasto público iniciado antes del verano, y conocer de cerca el impacto económico que ha tenido sobre la industria.

El presidente de Farmaindustria solicitó el pasado mes de mayo una reunión con el presidente del Ejecutivo para darle a conocer en primera persona las consecuencias del recorte y pedirle el desarrollo de un Plan Especial Sectorial que "reduzca el daño" causado al sector.

En aquel momento, Acebillo mostró su interés en trasladar personalmente al presidente del Gobierno su preocupación por las medidas que "están llevando al sector a una reconversión por Decreto Ley".