Zapatero exige a Rajoy que tome alguna decisión en el caso del Hospital Severo Ochoa

Actualizado: sábado, 2 febrero 2008 16:44


ZARAGOZA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, calificó hoy de "intolerable e inaceptable en democracia la persecución que ha habido con los médicos en un hospital de Madrid para poner en cuestión su dignidad", dijo en relación a los profesionales del Hospital Severo Ochoa de Leganés tras el archivo de las presuntas sedaciones irregulares por parte de la Audiencia Provincial de Madrid.

"Como no todo vale en política, exijo al señor Rajoy que tome alguna decisión, que todas las toman por él, con lo que ha pasado en la Comunidad de Madrid en relación con los hospitales", añadió.

Según el presidente del Gobierno, el PP "siempre llegan tarde a todo y a veces llegan tarde y de muy malas maneras" porque "no se puede utilizar a unos profesiones dignos en su tarea, que luchan por salvar vidas o por hacer que la vida llegue hasta el último minuto con la máxima dignidad, para denunciar y para poner encima de la mesa un debate como el de la eutanasia, que es lo que se ha pretendido aquí, en este país".

Así se pronunció durante su intervención en la clausura de una convención municipal organizada por la Ejecutiva Federal del PSOE en la capital aragonesa y después "de oír unas declaraciones" del que fue consejero de Sanidad de Madrid, Manuel Lamela.

El consejero de Transportes e Infraestructuras y ex titular de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, aseguró hoy que se siente "orgulloso" de su gestión del caso Severo Ochoa, y dijo que volvería actuar de la misma manera "una y otra vez" porque ante los problemas él "no mira hacia otro lado". Aseguró que no tiene que pedir "perdón a nadie" y advirtió de que quien debe disculparse han de ser aquellos que "mienten, manipulan y engañan".