MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hizo hoy una referencia somera a los temas sanitarios en su discurso en el Debate sobre el Estado de la Nación, únicamente para hacer balance sobre lo realizado en este ámbito a lo largo de la legislatura. Concretamente se refirió a la ley antitabaco, el fomento de la investigación biomédica y las garantías para la reproducción asistida.
En la parte media de su discurso, el presidente destacó que "una de las más conocidas manifestaciones de la acción del Gobierno es su voluntad de ampliar los derechos de los ciudadanos y poner los mejores instrumentos para su protección y tutela efectiva".
Así, entre otras acciones sociales, Zapatero aseguró que esto también se ha conseguido "en el ámbito de la salud de los ciudadanos, al aportar nuevos recursos para la financiación de la sanidad pública, al capitanear la lucha contra el tabaquismo, al promover la investigación biomédica y el recurso a nuevas técnicas para curar enfermedades hasta ahora sin tratamientro por falsos prejuicios morales y al favorecer con garantías la reproducción asistida".
El presidente, en su intervención, no hizo ningún anuncio para los próximos meses en materia sanitaria.