Publicado 28/12/2020 12:38CET

Zapatero defiende que la vacuna es "muy segura" y una "buena noticia" pero reconoce que quedan "meses duros"

El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, comparece para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región en la Consejería de Sanidad, en Madrid (España), a 4 de di
El viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, comparece para actualizar la información sobre la situación epidemiológica y asistencial en la región en la Consejería de Sanidad, en Madrid (España), a 4 de di - EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL - Europa Press

Advierte: el virus "sigue con nosotros" y pide continuar con el uso de mascarillas, ventilación y distancia social

MADRID, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

El viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19 de la Comunidad de Madrid, Antonio Zapatero, ha defendido este lunes que la vacuna contra el coronavirus es "muy segura" y "una buena noticia" pero ha reconocido que aún quedan "meses duros y de sufrimiento".

"La vacuna es muy segura, en Estados Unidos y Reino Unido ya se han vacunado más de 100.000 personas y solo se ha detectado una incidencia de complicación del 0,001%, pero todavía queda mucho que hacer, ya que a finales de marzo solo estará vacunado el 5% de la población", ha trasladado Zapatero en una entrevista con 'Antena 3', recogida por Europa Press.

Así, ha insistido en que la vacuna "es una muy buena noticia" pero ha reconocido que aún queda "mucho tiempo" para conseguir la inmunidad en la población".

"No debe confundir para que la población deje de continuar con las medidas como el uso de mascarilla, la ventilación o la distancia social. El virus sigue con nosotros" ha recordado, al tiempo que ha pedido a la ciudadanía "cautela" ante los "meses duros y de sufrimiento" que están por venir.

Por último, sobre que el Gobierno de España colocara una pegatina institucional sobre las caja de las dosis de las vacunas, el viceconsejero no ha querido entrar en "aspectos políticos" pero sí ha lanzado que tiene que estar "juntos para acabar con el virus lo antes posible y conseguir la inmunización".