MADRID, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha defendido la nueva Ley Antitabaco por ser "muy saludable" y "lógica" y se ha mostrado convencido de que la "inmensa mayoría" de la ciudadanía cumplirá esta normativa.
"Es una ley saludable y lógica", ha indicado Zapatero en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press. En este sentido, se ha mostrado "sorprendido" por los incidentes registrados en los primeros días desde la entrada en vigor de la normativa.
"Lo que sorprende aquí es que, porque haya un caso muy minoritario, de los miles y miles de bares que hay en España, eso sea una noticia. La inmensa mayoría de la gente cumple la ley y la va a cumplir", ha explicado.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo ha recordado que esta ley "nos hace iguales que los europeos", donde, según ha recordado, "las reglas son que no se puede fumar en lugares públicos porque hay que proteger a las personas que no fuman y que no tienen por qué soportar los elementos nocivos del tabaco y no pasa nada".
"No estoy en esa tarea", ha indicado por último al ser preguntado por si denunciaría a un ciudadano por fumar en un lugar prohibido.