Actualizado 10/02/2012 17:29:49 +00:00 CET

Zambon asegura que los pacientes podrán solicitar 'Espidifen' aunque le receten por principio activo

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Zambon ha asegurado que los pacientes podrán seguir solicitando en la farmacia "sin ningún problema" la dispensación de 'Espidifen Menta 600 miligramos' cuando les hagan una receta por principio activo, ya que han bajado su precio para adaptarse al nuevo decreto-ley 9/2011.

Dicha norma establecía que los profesionales sanitarios deben prescribir los medicamentos por principio activo y no por la marca, mientras que las farmacias deben dispensar un medicamento de los que estén a menor precio dentro de los que contengan el mismo principio activo que el prescrito, la misma dosificación y la misma vía de administración.

Además, la nueva ley permite que el consumidor pueda escoger el fármaco que desee, de entre este grupo, con una receta de prescripción activa.

Por eso, y "ante las preguntas que muchos pacientes plantean sobre la desaparición" de este fármaco, Zambon insiste en que el producto "continúa con su suministro y comercialización, con total normalidad", siendo dispensable con cualquier tipo de receta.