Actualizado 08/06/2010 16:57 CET

8-J.- La Xunta de Galicia cifra en el 7% el seguimiento de la huelga en los centro sanitarios de la comunidad

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego cifró hasta el momento en el 10,54% el seguimiento de la huelga de empleados públicos en los servicios centrales de la Administración autonómica y en sus organismos dependientes, porcentaje que elevó al 22,8% en la Administración judicial. La participación registrada en centros educativos y sanitarios fue del 7,9% y del 7,1%, respectivamente.

Según explicó la Xunta, que destaca el "cumplimiento al 100%" de los servicios públicos y el hecho de que la huelga haya arrancado "sin incidencias dignas de mención", los porcentajes de seguimiento se han calculado restando al total de personal del sector público las ausencias justificadas y los servicios mínimos fijados.

En concreto, en el caso de la Administración general de la Xunta y de los organismos dependientes participaron en la huelga 1.706 de los 20.150 funcionarios totales. Otros 1.612 forman parte de los servicios mínimos decretados por la Xunta, cubiertos "al 100%".

Específicamente en el caso de las delegaciones territoriales, el seguimiento de la huelga fue del 15,8% en A Coruña, del 7,3% en Lugo, y del 5,6% en Ourense. En el caso de la provincia de Pontevedra, la participación de los funcionarios es del 15,8%, en los ámbitos de las delegaciones territoriales de Pontevedra y Vigo.

En el caso de la delegación de Vigo, según informaron fuentes de la Xunta en la ciudad, se produjeron "pequeñas incidencias" a primera hora de la mañana "con la presencia de algún piquete" informativo y el reparto de pegatinas, pero que no impidió a nadie entrar.