La Xunta espera que los funcionarios de Sanidad vengan a Galicia "con voluntad de retirar" el recurso contra el catálogo

Actualizado: martes, 8 marzo 2011 21:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Sanidade y la Xunta confía que los asesores jurídicos del Ministerio que dirige Leire Pajín vengan a Galicia este miércoles "con voluntad de retirar" el recurso de inconstitucionalidad contra el catálogo de medicamentos gallego, ya que el departamento que lidera Pilar Farjas considera que "la mejor demostración de interés por alcanzar una solución consensuada sería" la retirada del recurso.

Tanto la Consellería de Sanidade, como la Xunta, "siguen abiertos al diálogo y seguirán estándolo por el interés general de esta medida y por la responsabilidad, rigor y seriedad" con los ciudadanos. El departamento autonómico recuerda que "lo más beneficioso para los objetivos comunes es que la propuesta de diálogo precisa de hechos que así lo avalen".

En este sentido, la Administración sanitaria gallega recalca que "la Xunta siempre abogará por el interés general de los ciudadanos", porque, añade, en un contexto de incertidumbre sobre las prestaciones sociales como el actual, resulta "fundamental" que sepan que sus responsables públicos "están haciendo todo lo que está en su mano para mantener el Estado de bienestar".

Asimismo, en un comunicado de prensa, la consellería recuerda que siempre apostó por el "diálogo" en relación con el catálogo y dice que "así quedó mostrado en la reunión celebrada en Madrid", en la que participó la propia titular de Sanidade, junto con la ministra.

También recuerda que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) confirmó hace unos días que la iniciativa impulsada en el Parlamento "no merece ser suspendida", por lo que, entiende, "no parece razonable que el presidente del Gobierno de España denuncie a Galicia por esta medida".