Publicado 05/01/2021 07:52CET

Ximo Puig convoca la comisión interdepartamental para estudiar la posibilidad de nuevas medidas

Reunión de la Comisión Interdepartamental sobre medidas frente a la pandemia en imagen de archivo
Reunión de la Comisión Interdepartamental sobre medidas frente a la pandemia en imagen de archivo - GVA

Sanidad no se plantea "de momento" retrasar la vuelta al cole

VALÈNCIA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha convocado para este martes a las 10.00 horas una reunión de la comisión interdepartamental para la prevención y actualización frente a la Covid-19 para analizar los últimos datos y estudiar la posibilidad de aplicar nuevas medidas, según ha informado fuentes de Presidencia.

Puig y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, han mantenido ya este lunes una reunión para analizar la situación actual de la pandemia en la Comunitat Valenciana y el ritmo de vacunación. Además, la titular de Sanidad participará esta tarde por videoconferencia en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS).

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Sanidad han trasladado a Europa Press que "no está sobre la mesa hacer ninguna modificación" respecto a la fecha de reanudación de la actividad lectiva, prevista para este 7 de enero. "En estos momentos no se plantea", han señalado desde este departamento.

De hecho, el 'president' de la Generalitat, en su comparecencia del pasado 17 de diciembre en la que anunció las nuevas restricciones para Navidades, fue ya preguntado al respecto y comentó que no consideran este aplazamiento "conveniente". Según defendió, los protocolos y actuaciones en centros educativos "ha funcionado muy bien".

Contador