El XIII Congreso Nacional de la Asociación Española de Investigación sobre el cáncer reunirá en Salamanca a 400 expertos

Actualizado 19/09/2011 15:44:50 CET

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El XIII Congreso Nacional de la Asociación Española de Investigación sobre el Cáncer (ASEICA) reunirá, entre los días 21 y 23 de septiembre en Salamanca, a cerca de 400 especialistas en Oncología para abordar las novedades sobre la especialidad, dónde se evaluarán "los avances y su desarrollo así como la repercusión en la sociedad" como ha explicado el presidente del Congreso, Eugenio Santos.

Como señala Santos, el objetivo del congreso es "ofrecer un contacto entre la investigación básica y la clínica para poder colaborar día a día y que esos conocimientos básicos se trasladen a la clínica". "Cuánto más logremos fundir esa relación entre oncólogos y clínicos más podremos avanzar y lograr unos mejores resultados", añade.

En estas jornadas se llevará a cabo un programa científico "muy completo e intenso" en el que participarán cerca de 90 ponentes, de un alto nivel científico y procedentes de diversos puntos como Alemania, Manchester, Amsterdam, etc. Así, se fundamenta sobre las comunicaciones de los participantes, base del congreso, y además se contempla el desarrollo de numerosos 'symposiums' y conferencias.

Otro de los objetivos que persigue el congreso es dar una visión lo "más amplia posible" de los logros científicos obtenidos alrededor de esta enfermedad, ser un foro de debate y un lugar de encuentro entre los profesionales comprometidos con los diferentes campos de la investigación en cáncer congregando para ello a destacados expertos en el tema en el que participan de forma conjunta investigadores clínicos y básicos que "dota de perspectiva a la investigación traslacional y enriquece su contenido", ha añadido.