Publicado 14/02/2020 18:00:54CET

Xiaogan, en la provincia más afectada por el coronavirus, impone un toque de queda para controlar el brote

13 February 2020, China, Bingzhou: Workers operate on the production line of medical supplies amid the outbreak of the coronavirus. Photo: -/TPG via ZUMA Press/dpa
13 February 2020, China, Bingzhou: Workers operate on the production line of medical supplies amid the outbreak of the coronavirus. Photo: -/TPG via ZUMA Press/dpa - -/TPG via ZUMA Press/dpa

WUHAN, 14 Feb. (Xinhua/EP) -

La ciudad de Xiaogan, duramente afectada por el nuevo coronavirus (Covid-19) y situada en la provincia de Hubei, ha emitido un aviso decretando que no permitirá a todos los residentes salir y volver a entrar a sus comunidades o áreas residenciales a partir de las cinco de la tarde de este viernes.

Las necesidades diarias de los residentes serán entregadas por comités de la comunidad, y se proporcionarán servicios de compra de bienes de necesidad urgente. El aviso también establece que todos los pacientes con fiebre y los contactos cercanos de los casos de infección confirmados se pondrán en cuarentena en lugares designados y no deben mantenerse en aislamiento en sus casas.

Estas nuevas medidas se aplicarán durante un período de 14 días antes de que se levanten o continúen dependiendo de la evolución de la situación. La ciudad ha registrado 2.697 casos confirmados de Covid-19 y 57 muertes.

Por otra parte, universidades y hospitales de medicina tradicional china (MTC) han enviado 2.220 trabajadores médicos a la provincia de Hubei para ayudar a combatir el brote. Este personal médico de Pekín, Tianjin, Guangdong, Jiangsu, Henan, Hunan, y Shaanxi han sido enviados a los hospitales designados e improvisados en Wuhan y otras ciudades duramente afectadas en Hubei, según ha explicado en rueda de prensa Huang Luqi, un académico de la Academia China de Ingeniería.

Huang ha explicado que la combinación de la medicina tradicional china y la occidental se han aplicado en el tratamiento de pacientes en los hospitales designados y han demostrado ser "eficaces" en el tratamiento de casos leves infectados con el nuevo coronavirus.

Contador