World Vision abre un clínica de emergencia en Pakistán para atender a los niños con infecciones en la piel y en los ojos

Actualizado: miércoles, 11 agosto 2010 14:16

MADRID, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

La organización no gubernamental World Vision ha abierto una clínica de emergencia en Pakistán para atender a la población afectada por las inundaciones en el distrito de Bajo Dir, en el noreste del país, debido al aumento del número de niños que presentan infecciones en la piel y en los ojos y problemas respiratorios. La organización espera atender a 150.000 personas en los próximos tres meses.

La clínica instalada por la organización en la provincia Bajo Dir cuenta con dos médicos, un farmacéutico y una enfermera. También se ayuda a otros seis centros médicos de la región y en los próximos días crearán centros de atención infantil, en donde los niños podrán realizar actividades de recuperación psicológica, según indica la ONG en un comunicado.

Además, en los próximos días se contará con enfermeras que atenderán exclusivamente a la población femenina y se realizarán campañas para sensibilizar a las mujeres respecto a la importancia de acudir a los centros médicos para buscar atención física y psicológica tanto para ellas como para sus niños, precisa la organización.

"Las personas llegan a la clínica después de caminar horas en medio de agua y lodo y tienen hambre porque han tenido acceso a muy pocos alimentos", explicó uno de los médicos de World Vision, Sheraz Iqbal, que agregó que la situación "es desesperada".

El personal de emergencia de World Vision expresó su preocupación por la probabilidad de que, además de los casos de infecciones en la piel y ojos, comiencen a darse epidemias de cólera o casos de diarrea.

Un miembro de la organización, Shaharyar Bangash, señaló que "las personas afectadas por las lluvias necesitan literalmente todo tipo de ayuda y el número de afectados crece masivamente todos los días".

"Además, de la emergencia actual, es muy probable que a medio plazo haya un problema de falta de alimentos debido a la pérdida de cosechas", agregó Shaharyar. La ONG también está distribuyendo agua, alimentos, mantas, colchones y utensilios de cocina a la población paquistaní, afirma el comunicado.