Winnie Byanyima se une a ONUSIDA como directora ejecutiva

Publicado 04/11/2019 11:44:34CET
La nueva directora ejecutiva de ONUSIDA, Winnie Byanyima.
La nueva directora ejecutiva de ONUSIDA, Winnie Byanyima. - OXFAM INTERNATIONAL

MADRID, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, ha desginado a Winnie Byanyima como directora ejecutiva de ONUSIDA, tras la recomendación final de su nombramiento por parte del Comité de Organizaciones Copatrocinadoras de ONUSIDA.

Tras un proceso de selección integral que ha involucrado un comité de búsqueda constituido por miembros de la Junta Coordinadora del Programa de ONUSIDA, Winnie Byanyima ha sido nombrada directora ejecutiva de ONUSIDA, tras ocupar el cargo de directora ejecutiva de Oxfam Internacional y desempeñarse durante siete años como directora de Género y Desarrollo en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

"Estoy emocionado de unirme a ONUSIDA y espero trabajar con todos nuestros socios para ayudar a impulsar la respuesta al VIH y construir sociedades más justas, más saludables y más felices, particularmente para las mujeres y las niñas y para todos los grupos de personas excluidas y abandonadas detrás", ha declarado Winnie Byanyima.

En palabras de ONUSIDA, la nueva directora aporta una gran experiencia y compromiso para aprovechar el poder de los gobiernos, las agencias multilaterales, el sector privado y la sociedad civil para avanzar en una agenda de desarrollo centrada en las personas. Además, aporta al puesto más de 30 años de experiencia en liderazgo político, diplomacia y compromiso humanitario.

Byanyima posee un título avanzado en ingeniería mecánica (en conservación de energía y medio ambiente) del Instituto de Tecnología de Cranfield y una licenciatura en ingeniería aeronáutica de la Universidad de Manchester.

Contador