Publicado 06/04/2020 14:39:05 +02:00CET

Vox, sorprendido de que el Gobierno decida ahora aislar a los positivos por coronavirus, un mes después de negarlo

El portavoz de la dirección de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, en rueda de prensa
El portavoz de la dirección de Vox, el eurodiputado Jorge Buxadé, en rueda de prensa - Óscar Cañas - Europa Press - Archivo

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Vox ha denunciado este lunes que la medida de aislar a los pacientes con covid 19 asintomáticos que está preparando el Ejecutivo, ya la exigieron ellos hace un mes, "cuándo comenzó la crisis" por esta pandemia, y ha reclamado más test para la población y, especialmente para los profesionales sanitarios, para poder llevar a cabo esta medida.

El Gobierno anunció este fin de semana que ha pedido a los gobiernos autonómicos un listado de infraestructuras y sus estados, que deben presentar antes de este viernes 10 de abril, con la intención de alojar en estas instalaciones a pacientes que hayan dado positivo en los test de coronavirus, pero que presenten síntomas leves o sean asintomáticos.

Para los de Sanitiago Abascal esta medida era necesaria desde hace tiempo. En concreto, el vicepresidente de Acción Política de la formación, Jorge Buxadé, ha explicado que era necesario "seguir un protocolo de aplicación masiva" de test, especialmente para los sanitarios y que, aunque en un primer momento el confinamiento de toda la población "era necesario", la medida debía ir acompañada de un mayor número de pruebas.

A su juicio, la situación actual se debe a que el Ejecutivo no tiene "un plan". "Y esto es lo más grave de todo", apunta Buxadé en la rueda de prensa, antes de indicar que, tanto la oposición como la sociedad, desconocen cómo se van a aplicar los test del covid19, tanto a los ciudadanos, como a los sanitarios y otros profesionales que, en estos momentos, están ejerciendo laboras esenciales.

DENUNCIA QUE SE ESTÁ "CONDENANDO A LA MUERTE" A LOS ANCIANOS

"Consideramos que las medidas de aislamiento y confinamiento de las personas que están infectadas forman parte de la base de la acción sanitaria contra la propagación del coronavirus. Pero lo que nos llama la atención es que casi un mes después de la declaración del estado de alarma el Gobierno salga ahora con estas ideas que habían sido solicitadas por Vox casi desde el inicio de esta emergencia nacional", ha indicado Buxadé.

En su intervención, el dirigente de la formación ha lamentado que el país esté bajo el mandato de un Gobierno que no puede ofrecer equipamientos de protección, mascarillas, respiradores o test a sus ciudadanos y que se limita a "anunciar que llegarán todos los sábados".

También ha indicado que los españoles "no se pueden permitir ni un minuto más con un Ejecutivo que condena a la muerte a los mayores en residencias" o que permite protocolos sanitarios como los de Cataluña que no cuentan con "los mayores de 80 años". "Un Gobierno que es una amenaza a la vida, la salud y bienestar de españoles", ha denunciado el portavoz de Vox, antes de indicar que el equipo de Pedro Sánchez está "silenciando a la población".