Publicado 01/07/2020 11:34:33 +02:00CET

Vox registra una PNL para implementar un sistema de prevención de efectos secundarios tras la COVID-19

Paciente en la UCI.
Paciente en la UCI. - PATRIKSLEZAK - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Vox ha registrado una Proposición No de Ley (PNL) relativa a la implementación de un sistema de prevención de efectos secundarios en pacientes afectados por coronavirus en toda España. Para ello, propone un sistema de vigilancia, control y seguimiento de aquellos pacientes diagnosticados con coronavirus diferenciando entre dos grupos: pacientes leves y graves.

El primer grupo recibiría un servicio de asistencia telefónica sanitaria semanal durante al menos 12 meses y el segundo durante seis meses; y, transcurrida esa etapa, el servicio será semanal durante 12 meses. Además, durante la primera etapa acudirá semanalmente a revisiones hospitalarias.

"Es fundamental disponer de un sistema de vigilancia, seguimiento y control, que garantice la salud y supervivencia de aquellos que, por culpa de medidas ineficaces, protocolos tardíos y gobiernos irresponsables, han atravesado este angustioso periodo de enfermedad. Cuanto más avanzamos en el estudio del SARS-CoV-2, salen a la luz un mayor número de efectos secundarios", señalan en su texto.