Publicado 16/06/2021 16:27CET

Vox presenta un recurso en el TC contra la ley de eutanasia y denuncia que no se garanticen los cuidados paliativos

(I-D) La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona; el presidente de Vox, Santiago Abascal, y la candidata de Vox a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, salen del Tribunal Constitucional, a 16 de junio de 2021, en Mad
(I-D) La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona; el presidente de Vox, Santiago Abascal, y la candidata de Vox a las elecciones de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, salen del Tribunal Constitucional, a 16 de junio de 2021, en Mad - Isabel Infantes - Europa Press

MADRID, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Vox, Santiago Abascal, acompañado por los diputados del partido ha presentado este miércoles un recurso en el Tribunal Constitucional contra la ley de eutanasia, denunciado así que se garantice en España "la muerte" y no los cuidados paliativos.

En este sentido, Abascal ha recordado que el PP está a tiempo de presentar otro recurso contra esta normativa, que entrará en vigor el próximo 25 de junio, cuando se cumplan tres meses de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), si bien ha avisado que serán los propios electores los que valoren la actuación de los 'populares' frente a la eutanasia.

"Nosotros no estamos en el cálculo electoral, sino en la defensa de unos principios. Otros están haciendo cálculos extraños que en ningún caso pueden ponerse en la balanza junto a la defensa del derecho a la vida. Si el PP no presenta un recurso serán sus electores los que tendrán que juzgarlo en las próximas elecciones", ha dicho el líder de Vox.

Y es que, a su juicio, es "inmoral" que el Estado garantice la muerte "cuando no está garantizando los cuidados paliativos" a las personas que están al final de sus vidas o están sufriendo. "Nosotros ya hemos ofrecido una alternativa a la eutanasia, los cuidados paliativos", ha zanjado Abascal.