Publicado 03/05/2020 18:10:56 +02:00CET

Vox pregunta al Gobierno en el Senado por qué no se realizan test a los trabajadores de Ifema

Varios sanitarios en una mesa en el interior del hospital de campaña de IFEMA durante su último día de funcionamiento por la bajada de la presión asistencial.
Varios sanitarios en una mesa en el interior del hospital de campaña de IFEMA durante su último día de funcionamiento por la bajada de la presión asistencial. - Eduardo Parra - Europa Press

MADRID, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La senadora de Vox por Ceuta, Yolanda Merelo, ha preguntado al Gobierno por qué no se realizan test de coronavirus a los trabajadores del hospital de Ifema que, tras su clausura, regresan en muchos casos a sus respectivas comunidades autónomas.

Merelo ha lanzado esta cuestión en una pregunta al Ejecutivo en la que también pide explicaciones "por la situación en la que quedan los mil trabajadores de Ifema en Madrid" que, según la formación política, han sido "despedidos sin que se les realicen las pruebas del coronavirus".

En un comunicado, Vox ha denunciado que los empleados se han desplazado "desde diferentes comunidades autónomas por lo que vuelven a sus hogares sin que se les realicen las pruebas y con el riego de propagar, de forma incontrolada, el virus".

En su escrito, Merelo explica que más de 4.000 enfermos han sido asistidos por más de un millar de personas que han trabajado para frenar la pandemia. A juicio de la senadora, los trabajadores de Ifema "han sido despedidos por el cierre del hospital" y regresan a sus casas "con miedo por no haber sido sometidos a las pruebas para descartar cualquier tipo de contagio".

Merelo ha recordado que hacer test es de "vital importancia por ser ellos los que han estado en primera línea" frente a la epidemia. Así, ha citado el documento 'Procedimiento de actuación para los servicios de prevención de riesgos laborales frente a la exposición al SARS-Cov-2, elaborado por el Ministerio de Sanidad, en el que se cataloga al personal sanitario, entre otros, como "personal de riesgo, pudiendo llegar a ser ellos vectores de transmisión de la enfermedad".

Contador